por Michelle del Campo
Infosel, enero. 5.- Amazon.com (NASDAQ:AMZN)., el gigante estadounidense del comercio electrónico, comprará 11 aeronaves a las aerolíneas Delta Airlines (NYSE:DAL) y West Jet para ampliar su capacidad logística aérea en Estados Unidos.
Las aeronaves Boeing (NYSE:BA) 767-300, siete de Delta y cuatro de WestJet --estas últimas son reconfiguradas para carga-- se unirán a la flotilla de Amazon entre 2021 y 2022, dijo la compañía, en un comunicado.
"Nuestro objetivo es seguir cumpliendo con los clientes en Estados Unidos de la forma que esperan de Amazon, y comprar nuestro propio avión es el siguiente paso natural hacia ese objetivo", dijo Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air, en el comunicado. "Tener una combinación de aeronaves alquiladas y propias en nuestra flota en crecimiento nos permite administrar mejor nuestras operaciones, lo que a su vez nos ayuda a mantener el ritmo en el cumplimiento de las promesas de nuestros clientes".
La compraventa de aeronaves se da tras un año complicado para la industria aérea comercial debido a las limitaciones de viajes debido a la pandemia. En contraste, las medidas de aislamiento han generado un impulso mayor al comercio electrónico.
Con estas adiciones a la flota garantizarán una capacidad adicional en la red de Amazon Air durante los próximos años. Amazon operará los aviones a través de terceros.