Por Ileana García Mora
Investing.com - Las acciones de Amazon (NASDAQ:AMZN) cayeron más del 4% en el "after hours" de Wall Street tras presentar débiles beneficios en el cuarto trimestre del 2022 y una débil previsión para el primer trimestre del 2023, debido a diferentes riesgos, entre los cuales menciona una recesión.
La compañía presentó un beneficio por acción de $0.03 centavos de dólar en el cuarto trimestre del 2022, mientras que los analistas encuestados por Investing.com esperaban un BPA de $0.17 centavos de dólar.
En cuanto a facturación, Amazon logró generar $149,200 millones de dólares, superando las expectativas del mercado en torno a los $145,640 millones de dólares, y también superando los 137,400 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2021.
Pero las previsiones para el primer trimestre de 2023 de Amazon resultaron débiles, al esperar ganancias netas de entre 121,000 y 126,000 millones de dólares.
Entre los riesgos que ve Amazon para este primer trimestre están la “incertidumbre en relación con los efectos de la pandemia de COVID-19, las fluctuaciones de los tipos de cambio, los cambios en las condiciones económicas y geopolíticas mundiales, cambios en la demanda de productos, el gasto de los clientes (incluido el impacto de los temores recesivos), la inflación, los tipos de interés”, dijo la empresa en su comunicado posterior a los resultados.
Entre otros riesgos, Amazon también menciona limitaciones del mercado laboral regional y de la cadena de suministro mundial, el ritmo de crecimiento de Internet, el comercio en línea y los servicios en la nube..
Sin embargo, son optimistas en el corto plazo. “A corto plazo, nos enfrentamos a una economía incierta, pero seguimos siendo bastante optimistas sobre las oportunidades a largo plazo para Amazon”, Andy Jassy, consejero delegado de Amazon en el comunicado a inversionistas.