Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

Amazon cae en el 'after hours' tras débil beneficio y guía: teme una recesión

Publicado 02.02.2023, 03:26 p.m
© Reuters
AMZN
-

Por Ileana García Mora

Investing.com - Las acciones de Amazon (NASDAQ:AMZN) cayeron más del 4% en el "after hours" de Wall Street tras presentar débiles beneficios en el cuarto trimestre del 2022 y una débil previsión para el primer trimestre del 2023, debido a diferentes riesgos, entre los cuales menciona una recesión.

La compañía presentó un beneficio por acción de $0.03 centavos de dólar en el cuarto trimestre del 2022, mientras que los analistas encuestados por Investing.com esperaban un BPA de $0.17 centavos de dólar.

En cuanto a facturación, Amazon logró generar $149,200 millones de dólares, superando las expectativas del mercado en torno a los $145,640 millones de dólares, y también superando los 137,400 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2021.

Pero las previsiones para el primer trimestre de 2023 de Amazon resultaron débiles, al esperar ganancias netas de entre 121,000 y 126,000 millones de dólares.

Entre los riesgos que ve Amazon para este primer trimestre están la “incertidumbre en relación con los efectos de la pandemia de COVID-19, las fluctuaciones de los tipos de cambio, los cambios en las condiciones económicas y geopolíticas mundiales, cambios en la demanda de productos, el gasto de los clientes (incluido el impacto de los temores recesivos), la inflación, los tipos de interés”, dijo la empresa en su comunicado posterior a los resultados.

Entre otros riesgos, Amazon también menciona limitaciones del mercado laboral regional y de la cadena de suministro mundial, el ritmo de crecimiento de Internet, el comercio en línea y los servicios en la nube..

Sin embargo, son optimistas en el corto plazo. “A corto plazo, nos enfrentamos a una economía incierta, pero seguimos siendo bastante optimistas sobre las oportunidades a largo plazo para Amazon”, Andy Jassy, consejero delegado de Amazon en el comunicado a inversionistas.

 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.