La empresa de comercio electrónico Amazon (NASDAQ:AMZN) anunció la adquisición de la fabricante de aspiradoras robotizadas iRobot a cambio de 1,700 millones de dólares, con ello amplía su oferta de electrodomésticos inteligentes.
El gigante de e-commerce desembolsó 61 dólares por acción y en ella se incluye la deuda neta con la cual cuenta la empresa de robots de consumo.
A los clientes les encantan los productos de iRobot, y estoy emocionado de trabajar con el equipo de iRobot para inventar formas que hagan que la vida de los clientes sea más fácil y placentera
comentó Dave Limp, vicepresidente senior de Amazon Dispositivos.
Con esta transacción Amazon busca convertirse en un competidor importante en el mercado de los robots para el hogar.
Los productos de iRobot se sumarán al asistente de voz Alexa, a las cámaras de seguridad iRing y al robot Astro.
El robot Astro de Amazon que salió a la venta el año pasado con un costo de 1,000 dólares no ha logrado colocarse entre la preferencia de los consumidores.
Leer más: Amazon supera expectativas; ingresos ascienden a 121,000 mdd en 2T2022
Compra de iRobot por Amazon aún no culmina A través de un comunicado, las compañías detallaron que la culminación de la transacción aún no concluye y se encuentra sujeta a la aprobación de los accionistas de iRobot y al cumplimiento de las normas regulatorias.
Las organizaciones han decidido que Colin Angle se mantenga como CEO de iRobot, cargo que asumió desde junio de 1997.
Amazon comparte nuestra pasión por crear innovaciones bien pensadas que permitan a las personas hacer más en casa, y no puedo pensar en un mejor lugar para que nuestro equipo continúe con nuestra misión. Estoy muy emocionado de ser parte de Amazon para ver qué podemos construir juntos para los clientes en los próximos años
, dijo Colin Angle.
Leer más: Amazon “destrona” a Google (NASDAQ:GOOGL) y Facebook (NASDAQ:META) en publicidad online
La publicación Amazon compra iRobot por 1,700 mdd para competir en el mercado de robots para el hogar apareció primero en EL CEO.