por Fernanda Celis
Infosel, octubre. 2.- Amazon (NASDAQ:AMZN), el gigante de comercio electrónico, dio a conocer que casi 20,000 empleados dieron positivo en pruebas para detectar coronavirus Covid-19 del 1º de marzo al 19 de septiembre.
La compañía detectó que de 1.37 millones de empleados que tiene entre Amazon y la cadena de supermercados Whole Foods (NASDAQ:WFM) Market, 19 mil 816 tenían covid-19, es decir, el 1.4% de su plantilla laboral, de acuerdo con un comunicado publicado en su blog.
"Los empleados de Amazon son examinados regularmente para detectar síntomas y cada vez se realizan más pruebas en el trabajo, independientemente de si muestran síntomas, para identificar casos asintomáticos", dijo Amazon en el comunicado. "Y, por supuesto, una prueba positiva no significa que alguien se haya infectado como resultado de su empleo en Amazon; estas personas pueden estar expuestas de muchas formas fuera del trabajo".
El gigante de las ventas online, un negocio que ha visto beneficios en comparación con los comercios físicos que tuvieron que cerrar u operar limitadamente por la contingencia sanitaria, señaló que el número de contagios es 42% menor que la cantidad que estimaba.