Los analistas de Bernstein han elevado el precio objetivo de Amazon a 140 dólares por acción desde los 125 dólares anteriores. (NASDAQ:AMZN) a 140 dólares por acción, frente a los 125 dólares anteriores, y lo situaron como su favorito (Top Pick).
Destacaron que la historia de Amazon es la de un potencial sin explotar, ya que la acción ha cedido todas las ganancias de la pandemia. En general, las acciones de AMZN siguen rezagadas con respecto al S&P 500 en un periodo de 5 años.
Los analistas destacan que Amazon ofrece una "atractiva configuración a corto plazo", ya que AWS probablemente tocará fondo al mismo tiempo que los márgenes minoristas inflexionan al alza. Además, Amazon se considera una empresa de "calidad y crecimiento a largo plazo".
Los comentarios de Bernstein se producen una semana después de que Mizuho (TYO:8411) también elevara el precio objetivo de Amazon y elevara el valor a la categoría de Top Pick.
"Los estudios de casos muestran que AWS gana a los clientes en privacidad de inteligencia y seguridad de datos. Además, Gen-AI tiene un precio significativamente superior al de la informática convencional, por lo que incrementa tanto los ingresos como los márgenes. Debido a la fuerte demanda, los clientes de AWS están trasladando sus ahorros de optimización a Gen-AI", señalan los analistas en una nota a clientes.
Las acciones de Amazon cotizan hoy un 0.4% a la baja.