por Michelle del Campo
Infosel, agosto. 18.- Amazon.com (NASDAQ:AMZN), el gigante estadounidense de las compras electrónicas y servicios de tecnología en la nube, invertirá 1,400 millones de dólares para reforzar sus centros tecnológicos ubicados en seis de las principales ciudades en Estados Unidos.
Los recursos permitirán la creación de 3,500 empleos tecnológicos y corporativos en los hubs de Amazon en Dallas, Detroit, Nueva York (Manhattan), Phoenix y San Diego, dijo la compañía, en un comunicado.
"Estos 3,500 nuevos puestos de trabajo estarán en ciudades de todo el país con grupos de talento sólidos y diversos. Esperamos poder ayudar a estas comunidades a hacer crecer su fuerza laboral tecnológica emergente", dijo Beth Galetti, vicepresidenta senior de Recursos Humanos en Amazon, en el comunicado.
Los equipos en estas ciudades apoyarán a varias empresas en Amazon, incluidas Amazon Web Services, Alexa, Amazon Advertising, Amazon Fashion, OpsTech y Amazon Fresh, entre otras.
La compañía espera contratar personal para una variedad de roles, desde arquitectos de infraestructura de nube e ingenieros de software hasta científicos de datos, gerentes de producto y diseñadores de experiencia de usuario.
En los últimos meses, marcados por la pandemia, Amazon ha destacado por la apertura de plazas laborales, frente a otras empresas que debido a la crisis ha tenido que reducir sus operaciones.
De marzo a julio, en medio de los primeros meses de expansión del coronavirus covid-19, Amazon abrió 175 mil posiciones laborales, enfocadas principalmente a sostener sus labores de suministro y envío de mercancías.