por Fernanda Celis
Infosel, agosto. 27.- Amazon (NASDAQ:AMZN), el gigante de comercio electrónico, lanzó Amazon Halo, un nuevo servicio de mejora de salud y bienestar general que trabaja a través de una nueva aplicación y una pulsera con sensores.
Este servicio se combinará con herramientas de inteligencia artificial como una pulsera llamada Amazon Halo Band, que usa diversos sensores para otorgar información precisa, de acuerdo con un comunicado de Amazon.
"A pesar del aumento de los servicios y dispositivos de salud digital durante la última década, no hemos visto una mejora correspondiente en la salud de la población en los Estados Unidos", dijo Maulik Majmudar, director médico de Amazon Halo. "Estamos utilizando la profunda experiencia de Amazon en inteligencia artificial y aprendizaje automático para ofrecer a los clientes una nueva forma de descubrir, adoptar y mantener hábitos de bienestar personalizados".
Amazon Halo Band no cuenta con una pantalla ni lanza notificaciones como si fuera un reloj inteligente. Incluye un acelerómetro, un sensor de temperatura, monitor de frecuencia cardíaca, dos micrófonos, una luz LED, entre otras funciones, explicó la firma de comercio electrónico.
La aplicación analiza la actividad física, las horas de sueño, la energía y positividad a través de la voz, mide la grasa corporal y otorga contenido para desarrollar hábitos más saludables.