Tanto Morgan Stanley como Bank of America publicaron notas cubriendo Amazon (NASDAQ:AMZN) el jueves, manteniendo sus posturas alcistas sobre la acción.
Los analistas de Morgan Stanley, que tienen una calificación de “Sobreponderada” respecto a la acción, subieron el precio objetivo de Amazon a 185 dólares por acción. Afirman que el gigante tecnológico está preparado para obtener unos beneficios por acción (BPA) y un flujo de caja libre (FCF) duraderos.
Según los analistas, los anuncios de Prime Video y la eficiencia del comercio minorista en Norteamérica están impulsando una rentabilidad duradera a lo largo de varios años. "Aumentamos el EBIT/EPS (Beneficios brutos/Beneficios por accion) de 2024/25 en ~9%/14% impulsado por 1) los anuncios de Prime Video (que llegan el 1/29) y 2) mejoras más rápidas en la rentabilidad minorista (eficiencia de cumplimiento/envío, márgenes comerciales)."
Morgan Stanley modela ahora 5.55 dólares de BPA en 2025 y 7.40 dólares de FCF/acción. Los analistas señalaron que incluso el nuevo precio objetivo de 185 dólares del banco implica un descuento con respecto a sus homólogos del sector tecnológico/minorista.
Mientras tanto, los analistas de Bank of America elevaron el precio objetivo del banco para Amazon a 185 dólares desde 168 dólares, reiterando una calificación de “Comprar”.
Bank of America señaló que la dirección de Amazon ve una oportunidad "gigantesca" para la demanda impulsada por la IA, y creen que la aceleración de AWS y una mayor visibilidad de los ingresos de Cloud AI serán aspectos positivos clave en 2024.
"La tracción de la logística como servicio (LaaS), la apreciación de la tecnología de chips de IA de Amazon y la fortaleza de los anuncios Prime son otros posibles aspectos positivos", escribieron los analistas.