por Francisco Delgado Castillo
Infosel, agosto. 28.- Amazon (NASDAQ:AMZN), el gigante del comercio electrónico internacional, recibió una flota de mil 800 vehículos eléctricos de la automotriz Mercedes-Benz que apoyarán su operación en Europa.
Los autos, que comenzarán a operar este mismo año, se componen de mil 200 eSprinter, la furgoneta comercial eléctrica más nueva de la automotriz, y 600 eVito, un modelo anterior más compacto, dio a conocer la compañía estadounidense en un comunicado.
"Necesitamos innovación continua y asociación de fabricantes de automóviles como Mercedes-Benz para descarbonizar el sector del transporte y abordar la crisis climática", escribió en el comunicado Jeff Bezos, fundador y director general de Amazon.
La operación, concretada por una cantidad no revelada, significa para Amazon avanzar en su objetivo de cero emisiones de gases contaminantes para 2040, mientras que para Mercedes-Benz fue el pedido de autos eléctricos más grande hasta ahora.
"Estoy encantado de que estemos intensificando aún más nuestra estrecha asociación con Amazon y trabajando juntos en el futuro del transporte con baterías eléctricas", escribió Marcus Breitschwerdt, director de Mercedes-Benz Vans.
Tras la transacción la automotriz alemana firmó la iniciativa de Amazon denominada The Climate Pledge, que busca unir a otras compañías a su objetivo de cero emisiones hacia 2040.