Por Senad Karaahmetovic
Amazon (NASDAQ:AMZN) debe informar sobre sus resultados del tercer trimestre la semana que viene. Antes de la publicación, los analistas de Credit Suisse (SIX:CSGN) recortaron el precio objetivo a 159 dólares desde 170 dólares por acción. La rebaja del precio objetivo refleja la disminución de las estimaciones de beneficios por acción para 2022/23.
"Esperamos que los resultados del 3T22 proporcionen otro dato para la entrada de Amazon en un periodo de cosecha tras las agresivas inversiones realizadas desde el inicio de la pandemia, es decir, un crecimiento sostenible de los beneficios operativos dada la confluencia de: 1) mayores niveles de servicio con una mayor disponibilidad de la entrega de 1-Day/Same-Day Prime impulsando las ganancias de cuota, y 2) la moderación del crecimiento de los gastos operativos (en particular el envío y el cumplimiento) ya que Amazon sólo está empezando a crecer en su infraestructura ampliada (estimamos que 2024 marcará la normalización de su utilización de la capacidad)", dijo Ju en una nota a los clientes.
Aun así, los analistas reiteraron que las acciones de AMZN son la mejor opción de la empresa. Destacaron los 3 factores clave que sustentan su postura alcista.
-
La expansión del margen operativo del segmento de comercio electrónico;
-
La posibilidad de un crecimiento del flujo de caja libre más rápido de lo esperado con respecto a su segmento de publicidad; y
-
El sesgo alcista de las previsiones de ingresos de AWS y la probable trayectoria de desaceleración más moderada.
Del mismo modo, las acciones de Amazon se reiteran como Top Pick en Morgan Stanley con los analistas viendo un alza de alrededor del 50% desde los niveles actuales. Los analistas reafirmaron su visión alcista sobre AMZN, tras un análisis profundo del EBIT.
"Aunque no esperamos una guía de EBIT de ~7,000 millones de dólares en el cuarto trimestre (esperamos una guía de ~5,000 millones de dólares), nuestro análisis del crecimiento de los costes/unidades de envío de AMZN en el segundo trimestre en comparación con las medias a largo plazo (el segundo trimestre mostró que la escala impulsa la eficiencia en la sobreexplotación de AMZN) pone de relieve el motor clave de los beneficios", escribieron los analistas a los clientes.