Por Sam Boughedda
Los analistas de Cowen elevaron el precio objetivo de la firma sobre Amazon (NASDAQ:AMZN) a 160 dólares desde 150 dólares por acción, manteniendo una calificación de “Outperform”, es decir, que se desempeña mejor que el mercado en general.
Los analistas dijeron que la firma cree que varios costos crecientes, incluyendo el empleo, la inflación y las inversiones del segmento, junto con el impacto del FX en los ingresos, deberían impulsar una pérdida operativa estimada para 2022 de 26,700 millones de dólares para Amazon, excluyendo AWS y Adv.
"Según nuestras estimaciones, AMZN generará unos ingresos operativos en el año 22 de 12,100 millones de dólares, lo que supone un descenso del 51% anual debido a la espiral de costos fuera de AWS y el segmento de la publicidad. Estimamos que el "resto del negocio" tendrá unas pérdidas operativas en 22 años de (~26,700 millones de dólares) después de excluir los ingresos operativos de AWS de 23,600 millones de dólares y los ingresos operativos de publicidad de 15,200 millones de dólares (suponemos que el negocio publicitario de AMZN tiene un margen operativo de ~40%, cercano a los márgenes operativos de la familia de aplicaciones de META)", escribieron los analistas.
Sin embargo, de cara al futuro, creen que los vientos en contra deberían empezar a remitir, impulsando el aumento de los márgenes en comparación con el consenso.
"Mirar hacia atrás para mirar hacia adelante: En '18 y '19, el "resto del negocio" de AMZN generó ingresos operativos de 1,900 millonesBN y 800 millones, según nuestras estimaciones, y en el primer año de la pandemia en '20, el "resto del negocio" registró ingresos operativos de 2,200 millones dólares, a pesar de varios costos de COVID. El perfil de beneficios del "resto del negocio" empezó a ser negativo en el segundo semestre de 21, cuando el "resto del negocio" incurrió en pérdidas de explotación de (3,100 millones de dólares) y (5,700 millones de dólares) en el tercer y cuarto trimestre de 21. Esto nos llevó al 22, donde estimamos que el "resto del negocio" ha incurrido en pérdidas operativas de (~18,600 millones de dólares) en lo que va de año hasta el 3T22, o aproximadamente (6,000 millones de dólares) de pérdidas por trimestre; para el año fiscal 22, prevemos (~26,700 millones de dólares) en pérdidas operativas del "resto del negocio"", añadieron los analistas.