Por Senad Karaahmetovic
Los analistas de Morgan Stanley reiteraron una calificación de “Sobreponderada”, una designación de Top Pick (acciones favoritas) sobre las acciones de Amazon (NASDAQ:AMZN).
El análisis del intermediario apunta a un ahorro anual de 2,200 millones de dólares por los últimos recortes de plantilla, lo que implica un aumento del 6% de la estimación de EBIT (ganancias brutas) para 2024 de Morgan Stanley de 37,000 millones de dólares.
"Las reducciones de incrementales de nóminas de AWS deberían ayudar a proteger el EBIT de AWS a través de la desaceleración a corto plazo impulsada por la macro y la optimización. De hecho, nuestros márgenes EBIT de AWS para el segundo trimestre de 23 y para todo el año 23 aumentan en ~100 pb/~50 pb (ahora se sitúan en el 21%/22%, respectivamente) debido a la menor plantilla de AWS. De cara al futuro, nuestros márgenes EBIT de AWS en 2004 aumentarán unos 75 puntos base (hasta el 24.5%)", escriben los analistas en una nota a clientes.
Como resultado, elevaron las estimaciones de EBIT para 2023/2024 en un 5% y un 6%, respectivamente.
"Nuestro EBIT para '23/'24 aumenta... ya que los recortes de personal incrementales hablan de las palancas que AMZN tiene que tirar para escalar el EBIT (además de las continuas mejoras en el cumplimiento y el costo de envío por unidad del apalancamiento en el exceso de construcción)", agregaron.
El precio objetivo de Morgan Stanley (NYSE:MS) de 150 dólares por acción implica un potencial alcista de más del 52% respecto al precio de cierre del viernes.
Las acciones de Amazon cerraron la sesión de este lunes, 27 de marzo, con un ligero retroceso de 0.09%.