Por Carjuan Cruz
Investing.com - Las acciones de AMC Entertainment Holding Inc suben hoy 4.3% para situarse en $54.50. Al parecer, tanto el nombramiento de Adam Aron, CEO de la empresa, como presidente del directorio, como el fin de la disputa legal con uno de los ex escritores de la famosa serie ‘The Walking Dead’ han sido bien recibido positivamente por los fieles inversionistas de la empresa y el mercado en general.
En efecto, el juicio por la famosa serie llevaba bastante tiempo sin resolución y se retrasó aún más durante la pandemia. Ahora, la compañía de entretenimiento deberá pagará $200 millones a Frank Darabont, escritor principal de la primera temporada de 'The Walking Dead'. El showrunner fue despedido por AMC en la segunda temporada y demandó a la empresa en 2013 por las ganancias obtenidas en ambas temporadas (1 y 2).
Asimismo, la compañía anunció la semana pasada que Aron sería el presidente ejecutivo del directorio y Philip Lader quedaría como director principal; el ejecutivo es ex embajador de Estados Unidos en Londres.
A Aron le tocó dirigir a la empresa en un año difícil antes del Covid, cuando sufrió una estrepitosa caída en su cotización en 2019. También durante la pandemia y en este año en el que muestra una recuperación vertiginosa de más de 300%, impulsada por los inversionistas particulares.