Investing.com -- Los analistas de Bank of America (NYSE:BAC) analizaron los remedios propuestos por el Departamento de Justicia (DOJ) contra el supuesto monopolio de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) (Google) en los servicios de búsqueda, destacando "algunos aspectos positivos a tener en cuenta" a pesar de la potencial amenaza de ruptura.
Las acciones de Google cayeron un 1.6% tras conocerse la noticia, mientras que el S&P 500 subió un 0.7%.
- Esta es la mejor herramienta que te dirá si es momento de comprar o vender las acciones de Google: Haz clic aquí y conócela
El DOJ esbozó una extensa lista de posibles medidas destinadas a hacer frente al dominio de Google en las búsquedas, incluida la rescisión de acuerdos exclusivos con socios como Apple (NASDAQ:AAPL) y Samsung (KS:005930), la limitación del rastreo de datos, el intercambio forzoso de datos e incluso la posibilidad de desprenderse de activos clave como Chrome y Android.
En una nota del jueves, los analistas de BofA dijeron que la agresiva lista era de esperar sobre la base de informes anteriores, pero también advirtieron que este es sólo el paso inicial en un largo proceso legal.
Alphabet ha expresado su preocupación por las amplias demandas del DOJ, señalando que la propuesta llega en un momento en que la competencia en las búsquedas está creciendo, especialmente con la IA transformando el panorama.
BofA destacó que no se espera una sentencia definitiva hasta la primera mitad de 2025, y que las apelaciones podrían alargar el caso hasta finales de 2026.
A pesar de la batalla legal que se avecina, BofA ve varios aspectos positivos. En primer lugar, creen que Google sigue estando bien posicionado en el mercado de las búsquedas, señalando que los usuarios probablemente elegirían Google incluso sin acuerdos exclusivos.
"Haciendo un paralelismo con el caso de Microsoft (NASDAQ:MSFT), se recomendó una ruptura inicial, pero finalmente se anuló y condujo a un acuerdo. Prevemos más giros en el caso en el futuro", dijo el banco.
Además, dijeron que las contrapropuestas de Alphabet previstas para diciembre podrían ofrecer un resultado más favorable.
El banco también destacó que Alphabet cotiza con un descuento respecto a su valor de ruptura, y con un mínimo de despidos en comparación con sus homólogos, ven margen para el crecimiento del BPA con el nuevo director financiero.
En general, aunque persisten los retos, BofA mantiene la calificación de "Comprar" para Alphabet, con un precio objetivo de 206 dólares.
¿Momento de reajustar tu estrategia? Conoce cuáles son las mejores acciones para invertir en el mercado con InvestingPro. Tu suscripción te da acceso a los datos premium para encontrar las mejores oportunidades de inversión. ¡Encuentra más en este enlace!