América Móvil (AMXL), la principal empresa de telecomunicaciones de América Latina, señaló que está abierta a discutir con las autoridades de EE.UU. sus inquietudes al respecto de la competencia en el mercado en México.
”El liderazgo de Telcel es por la calidad, por el precio y la cobertura”, dijo el presidente del consejo de administración de América Móvil, Carlos Slim Domit. en conferencia con medios de comunicación este martes.
El lunes 24 de enero, la agencia de noticias Reuters dio a conocer que el Gobierno de EE.UU. había expresado preocupación a México por los efectos de competencia en telecomunicaciones en el país, si América Móvil ingresa a la televisión de paga.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones, el regulador del sector, podría decidir al respecto de otorgar el servicio de televisión de paga este miércoles 26 de enero.
Los analistas de Monex, Brian Rodríguez y Roberto Solano señalaron en una nota que una decisión en contra de otorgar a América Móvil este servicio, podría generar implicaciones negativas para la emisora que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores.
“Consideramos que la noticia podría resultar negativa para la emisora en caso de que tenga implicaciones en la próxima decisión del Instituto, ya que retrasaría de nueva cuenta la adquisición de una licencia de televisión para la emisora”, escribieron los analistas de Monex.
Historia en desarrollo...