Daniel Ives de Wedbush ve fundamentos sólidos para Apple Inc (NASDAQ:AAPL) en 2022 y considera la compañía como “algo seguro” en medio de la tormenta por la que pasa el mercado en curso.
El analista sobre Apple Ives tiene una calificación de “Outperform” en la empresa dirigida por Tim Cook con un precio objetivo de 200 dólares a 12 meses.
La tesis sobre Apple Es probable que el fabricante del iPhone supere los ingresos estimados por Wall Street de 118.300 millones de dólares y las estimaciones de ganancias por acción de 1,88 dólares para el primer trimestre, según una nota de Wedbush, vista por Benzinga.
El gigante tecnológico vio sólidas ventas globales del iPhone 13 durante una fuerte temporada navideña, según escribió Ives.
“El desempeño observado por Apple en el trimestre se produjo a pesar de una escasez de chips sin precedentes en la cadena de suministro de Asia, que finalmente impulsó más de 10 millones de unidades de iPhone del trimestre de diciembre al trimestre de marzo para la empresa de Cupertino”, tal y como ha señalado Ives.
Wedbush ubicaba las ventas del iPhone en más de 40 millones de unidades en la temporada navideña a pesar de enfrentar una crisis de semiconductores.
Ives cree que la historia de Apple se “fortalece” de cara a 2022 gracias a un sólido ciclo de productos que abarca una década. Dando una valoración de la suma de las partes, el analista ha afirmado que Wedbush considera que el negocio de servicios de la compañía tiene un valor de 1,5 billones de dólares y que no han visto signos de una desaceleración del flujo de ingresos anuales de más de 75.000 millones de dólares.
“Creemos que la relación riesgo/recompensa es muy favorable en los niveles actuales para esta “manta de seguridad” tecnológica tradicional”, escribió el analista de Wedbush.
Para fortalecer el caso del gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, podemos evaluar la demanda reprimida de sus productos, que según Ives todavía está siendo subestimada por los inversores. este calificó el problema con la escasez de chips como “algo transitorio”.
El precio de venta promedio continúa siendo “muy positivo” para los modelos Pro/Pro Max de Apple de sus teléfonos inteligentes insignia, según Ives.
“Al día de hoy, aproximadamente 250 millones de 975 millones de iPhones en todo el mundo no se han actualizado en 3,5 años, nos enfocamos en el frente de la demanda y no consideramos que los problemas de la cadena de suministro arruinen la historia de crecimiento del iPhone en 2022 a pesar de muchos intentos de crear pánico en este mercado tormentoso”, ha expresado Ives.
Ives estima que solo en China, Apple vio 15 millones de actualizaciones del iPhone 13 en el trimestre de diciembre.
El analista ha calificado a China como el “combustible” en su motor de crecimiento. La compañía ha ganado casi 250 puntos básicos de participación de mercado en los últimos 12 meses “gracias a su ciclo de productos 5G, el dúo iPhone 12/iPhone 13”.
Recientemente, la analista de Morgan Stanley (NYSE:MS), Katy Huberty, también ha afirmado que es probable que Apple publique pronósticos que excedan las expectativas de Wall Street para el trimestre de diciembre y un trimestre de marzo en línea debido a la mejora en la producción del iPhone.