Las acciones de Nvidia (NASDAQ:NVDA) han seguido bajando en respuesta a la decisión del gobierno de Estados Unidos de restringir la exportación de chips avanzados a China.
Las acciones cayeron un 1.5% en las primeras operaciones del miércoles, tras perder un 4.7% el martes.
En una declaración regulatoria, Nvidia destacó la posibilidad de que los controles a la exportación afecten a su capacidad para completar el desarrollo de productos a tiempo. Además, estos controles podrían interrumpir el apoyo a los clientes existentes de los productos afectados y su suministro a las regiones afectadas por estas restricciones, dijo la compañía.
Como respuesta a estos retos, Nvidia podría tener que reevaluar y posiblemente reubicar ciertos aspectos operativos de uno o más países. Desde un punto de vista más positivo, no se espera que estos retos tengan un impacto financiero inmediato.
Estados Unidos ha impuesto restricciones a las series A800 y H800 de Nvidia, diseñadas específicamente para el mercado chino. En los últimos meses se ha observado un aumento de los pedidos de grandes clientes chinos, lo que significa un movimiento estratégico para almacenar chips de la serie 800 en previsión de estas restricciones.
En respuesta a la notificación y a los acontecimientos de ayer, los analistas de Citi y Morgan Stanley (NYSE:MS) rebajaron sus precios objetivos para las acciones de Nvidia.
"Estamos reduciendo el riesgo de nuestras estimaciones para el ejercicio fiscal 25/26 y asumimos una baja probabilidad de que el gobierno estadounidense conceda licencias de exportación. Creemos que el alcance de los nuevos umbrales de densidad de rendimiento dificultará las ventas de NVIDIA a China, ya que exigirá algo más que las modificaciones de red que realizó en los anteriores productos A800/H800 China", escriben los analistas de Citi en una nota a clientes.
En consecuencia, los analistas han recortado su precio objetivo en 55 dólares por acción, hasta 575 dólares.
Aun así, siguen siendo alcistas con las acciones de Nvidia debido al "crecimiento secular de la IA que, en nuestra opinión, aún está en sus primeras etapas".
Del mismo modo, los analistas de Morgan Stanley recortaron el precio objetivo en 30 dólares, hasta los 600 dólares por acción, ya que los controles de exportación son "más draconianos de lo que esperábamos”.
"Esperábamos un endurecimiento de las especificaciones, pero los amplios requisitos de licencia en la zona gris crean más incertidumbre material para una región que impulsa el 20-25% de la demanda", escribieron.
"Es un contratiempo importante, pero es probable que el negocio siga superando las expectativas a pesar de ello, y NVIDIA sigue siendo nuestra Top Pick en semis".