Por Sam Boughedda
Después de que Microsoft (NASDAQ:MSFT) presentara sus nuevas ofertas Bing y Edge potenciadas por IA, que según dijo está "reinventando la búsqueda", los analistas de Wall Street reaccionaron de forma extremadamente positiva.
Microsoft dijo el martes que está lanzando un motor de búsqueda Bing y un navegador Edge totalmente nuevos y potenciados por IA para "ofrecer mejores búsquedas, respuestas más completas, una nueva experiencia de chat y la capacidad de generar contenido”.
El gigante tecnológico declaró que piensa en las herramientas como un copiloto de IA para la web.
Los analistas de Oppenheimer elevaron el precio objetivo de la firma a 280 dólares, manteniendo una calificación de Outperform (con desempeño mejor al resto de sus pares de mercado) en la acción, afirmando que el movimiento para integrar ChatGPT fue "bien telegrafiado" y ven a Microsoft como "estructuralmente aventajado para aprovechar OpenAI, así como su propia tecnología, sosteniendo su núcleo mientras que interrumpe adyacencias."
Bernstein los analistas dijeron que estos son "los primeros brotes verdes de la asociación OpenAI”.
"Esto es sólo el comienzo, y creemos que más casos de uso vendrán relativamente rápido", dijeron los analistas, que tienen una calificación Outperform sobre Microsoft. "Esto impulsará el crecimiento tanto de los ingresos como de los beneficios, y aunque los márgenes pueden crecer de forma incrementalmente más lenta, la plataforma de IA que Microsoft ha construido ofrecerá una mejora de los márgenes a medida que se escale”.
Los analistas de Wolfe Research titularon su nota de investigación "MSFT - Hey Google, We're Bing-ing the p(AI)n", utilizando un juego de palabras haciendo alusión a la competencia que Google (NASDAQ:GOOGL) planea llevar contra Microsoft en términos de inteligencia artificial.
"MSFT lleva años invirtiendo por adelantado, puede repartir el costo a lo largo de toda la cartera de productos y está planeando una serie de vías de monetización", escribieron los analistas, que mantuvieron una calificación Outperform sobre Microsoft. "Creemos que la ubicuidad de la propuesta de valor de IA en toda la cartera de productos de MSFT crea una oportunidad de monetización incremental en casi todos los productos, y aunque no es probable que ninguno individualmente sea un aumento de magnitud en dólares incrementales agregados (excepto Search), todos son potencialmente acrecentadores de ganancias brutas en toda la pila de productos."
Las acciones de Microsoft subieron más de un 1% el miércoles.