Investing.com -- Los analistas de Citi han presentado su estrategia de renta variable para el primer trimestre de 2025, destacando un enfoque equilibrado ante la evolución de las condiciones macroeconómicas y las incertidumbres políticas.
-
¿Cómo invertir con éxito? Averígüelo con InvestingPro: ¡Aproveche al máximo la OFERTA DE AÑO NUEVO! ¡Última oportunidad de conseguir InvestingPro con un 50% de DESCUENTO! Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
Su herramienta "SIGN (Sector & Industry Group Navigator)" identifica las áreas clave de interés para los inversores a medida que avanza el año. La estrategia combina apuestas de crecimiento, cíclicas y defensivas, adaptándose a las señales mixtas de la economía.
Los expertos de la entidad advierten que la incertidumbre política relacionada con Trump durante el primer trimestre podría intensificar la volatilidad del mercado. Recomiendan a los inversores centrarse en sectores con sólidos fundamentales, valoraciones razonables y oportunidades de mejora de márgenes.
Citi destaca sectores como la sanidad, los servicios de comunicación y la energía. La sanidad se sobrepondera, con un enfoque en los ámbitos de la farmacéutica y y la biotecnología, gracias a valoraciones adecuadas y fundamentos cercanos a un punto de inflexión.
Los Servicios de Comunicación siguen siendo atractivos, impulsados por el fuerte crecimiento de medios de comunicación y entretenimiento, y las valoraciones favorables de las telecomunicaciones. Además, los semiconductores dentro de la tecnología de la información son una opción con alto potencial de crecimiento y expansión de márgenes.
Por el contrario, el sector de consumo discrecional ha sido rebajado a infraponderar debido a expectativas demasiado altas en relación con las estimaciones de consenso.
Citi también señala que los bancos siguen siendo su opción cíclica favorita, beneficiándose del crecimiento de los depósitos y de la revalorización de los préstamos. En cuanto a la energía, se presenta como una "opción de sobreponderación contraria", con potencial de revalorización a medida que el estímulo fiscal y las inversiones en infraestructuras aumenten.
En cuanto a valores defensivos, los sectores de alimentación, bebidas y tabaco se ha elevado a sobreponderar, debido a sus perspectivas fundamentales sólidas, mientras que el sector industrial cotiza cerca de niveles de sobreventa.
En cuanto a las grandes tecnológicas, Citi sobrepondera Alphabet, Meta y Nvidia, pondera Microsoft y Amazon, e infrapondera Apple y Tesla.
-
¿Le gustaría saber cómo organizan sus carteras los inversores con más éxito? ¡APROVECHE LA OFERTA DE AÑO NUEVO! ¡Última oportunidad de conseguir InvestingPro con un 50% de DESCUENTO! InvestingPro le da acceso a las estrategias y carteras de los mejores inversores. Además, recibirá cada mes más de 100 recomendaciones de valores basadas en análisis respaldados por IA. ¿Siente curiosidad? Haga clic aquí para obtener más información.