Investing.com -- Ant Group, la empresa de tecnología financiera cofundada por el multimillonario chino Jack Ma, ha negado públicamente sus planes de salir a bolsa.
La compañía, filial de Alibaba (NYSE:BABA), respondió a las especulaciones en las redes sociales sobre su intención de salir a bolsa, afirmando que estos rumores eran "completamente falsos."
En un post publicado el jueves en la plataforma china de medios sociales Weibo, Ant Group aclaró que actualmente no tiene planes de salir a bolsa.
La empresa advirtió que tales rumores estaban siendo difundidos por varias cuentas de medios sociales para atraer a la gente a grupos que ofrecen recomendaciones de acciones, advirtiendo a los observadores del mercado que tuvieran cuidado con estas "estafas de recomendaciones de acciones."
La empresa también compartió una imagen en su post de Weibo, en la que aparecían varias publicaciones que sugerían que podría salir a bolsa a través de una sociedad instrumental.
Ant Group, propietaria de la popular plataforma de pagos digitales Alipay, vio paralizados sus planes de oferta pública inicial (OPI) en Hong Kong y Shanghái por Pekín en 2020.
El año pasado, la empresa tuvo que hacer frente a una multa de casi 1.000 millones de dólares impuesta por los reguladores financieros chinos por problemas con el gobierno corporativo, la protección de los inversores y la violación de normas relacionadas con la realización de actividades bancarias y de seguros, entre otras cosas.
A pesar de estos contratiempos, Ant Group era muy rentable antes de que sus planes de OPV descarrilaran. La empresa declaró entonces unos beneficios de 3.000 millones de dólares en el primer semestre de 2020.
Ant informó recientemente de que Alipay+, sus soluciones de pago móvil transfronterizo y tecnología digital, conecta a más de 90 millones de comerciantes en 66 mercados con 1.600 millones de cuentas de usuario.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.