Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

¡APETITO DE GANANCIAS! Alsea se posiciona para crecer, ¿es hora de invertir?

Publicado 29.05.2024, 11:09 a.m
© Reuters.
ALSEA
-

Investing.com - Las condiciones actuales y las perspectivas de Alsea (BMV:ALSEA), según los analistas de UBS (SIX:UBSG), sugieren un futuro prometedor para la compañía. Con una estrategia bien definida y una ejecución sólida, la compañia mexicana está bien posicionada para continuar su crecimiento y ofrecer valor a sus accionistas en los próximos años.

Rodrigo Alcantara, analista de UBS, sostiene que Alsea tiene un camino prometedor basado en varios factores clave. La compañía alcanzó niveles pre-pandemia en el cuarto trimestre de 2021 y ha superado consistentemente al sector en términos de crecimiento durante 2022 y 2023.

Para el segundo semestre de 2024, UBS prevé que una menor inflación de alimentos y la fortaleza del peso mexicano mejorarán los márgenes de la empresa. Además, la digitalización debería incrementar el tráfico en las tiendas y generar ahorros anuales de entre el 1% y el 1.5% en EBITDA mediante una gestión eficaz de precios e ingresos.

De acuerdo con la herramienta de Valor Razonable de InvestingPro, las acciones de Alsea se destacan actualmente por tener un potencial alcista del 41.4% con base en su precio actual, gracias al precio objetivo de 93.73 pesos por acción estimado por 14 modelos matemáticos.

ALSEA - InvestingPro

Fuente: InvestingPro

Asimismo, el consenso de analistas de InvestingPro le asigna a Alsea un valor intrínseco de 84.92 pesos, lo que significaría una ganancia de 28.22% con base en el precio actual.

El valor razonable de InvestingPro es una herramienta que utiliza técnicas de modelado financiero para estimar el valor intrínseco de las acciones, ofreciendo a los inversores una perspectiva sobre su precio potencial en el mercado.

¿Cómo ayuda la estimación del valor razonable a tomar decisiones más informadas?

Proporciona una estimación objetiva del valor de una acción, lo que ayuda a los inversionistas a determinar si una acción está sobrevalorada, infravalorada o correctamente valorada.

Considera diversos factores fundamentales, como las ganancias de la empresa, el flujo de caja y las perspectivas de crecimiento, para ofrecer una visión completa de la salud financiera de la empresa.

Sirve como una guía valiosa para tomar decisiones de inversión informadas, especialmente para inversores principiantes o aquellos que buscan una segunda opinión sobre una acción en particular.

Usa el valor razonable de InvestingPro como una herramienta esencial para tomar decisiones de inversión inteligentes y basadas en datos. ¡Activa aquí tu promoción especial, y llévate un fabuloso descuento al suscribirte a InvestingPro!

Te recomendamos leer: Terminaron los reportes 1T en la BMV ¿y ahora? ¡Encuentra grandes oportunidades!

Alsea registra impulso de ventas sostenible según UBS

Alsea, la empresa mexicana operadora de marcas reconocidas como Starbucks (NASDAQ:SBUX), Domino's y Burger King, está en el radar de los inversionistas gracias a sus sólidas perspectivas de crecimiento y una ejecución efectiva de estrategias, según el análisis reciente de UBS.

El análisis señala que Alsea podría mantener un crecimiento anual compuesto (CAGR) del 8.6% en sus ventas consolidadas hasta 2026. Este optimismo se fundamenta en cuatro pilares principales:

  1. Incremento del ingreso real de los consumidores: en México, el ingreso real de los consumidores ha experimentado una de las mayores expansiones de las últimas dos décadas, lo que favorece el gasto en alimentos y bebidas fuera del hogar.

  2. Diversificación de marcas: la empresa opera una amplia gama de marcas que cubren diferentes ocasiones de consumo, tanto en México como en España, permitiéndole captar distintos segmentos de mercado.

  3. Ambicioso plan de expansión: Alsea planea abrir aproximadamente 220 nuevas tiendas por año, lo que ampliará significativamente su presencia en el mercado.

  4. Experiencia del equipo directivo: con más de 30 años en la industria, el equipo directivo de Alsea, encabezado por su director general, Armando Torrado, cuenta con un profundo conocimiento del sector.

UBS también es optimista sobre la capacidad de Alsea para alcanzar su objetivo de margen EBITDA del 14.3% para 2024, ligeramente por encima de la guía de la empresa del 14.2%, gracias a la menor inflación de alimentos y la fortaleza del peso mexicano, el apalancamiento operativo, y la gestión eficiente de la cadena de suministro.

Los analistas de UBS consideran a Alsea como una idea de alta convicción para 2024 debido al crecimiento de ventas, su capacidad para expandir márgenes, la mejora en su balance financiero, y su atractiva valoración.

Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código TURBOPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡ÚLTIMOS 5 CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Nota al lector: Este artículo no es una recomendación de inversión. Se sugiere realizar un análisis exhaustivo utilizando las herramientas de InvestingPro antes de realizar cualquier inversión.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.