📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Terminaron los reportes 1T en la BMV ¿y ahora? ¡Encuentra grandes oportunidades!

Publicado 07.05.2024, 02:13 p.m
TLEVISACPO
-
ALSEA
-
LIVEPOLC1
-
LABB
-
MEGACPO
-
MXX
-

Investing.com - La semana pasada, la temporada de reportes financieros de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) correspondientes al primer trimestre del 2024 llegó a su fin. Desde Citibanamex observan que los resultados fueron mejores de lo esperado: Las utilidades de las empresas del S&P/BMV IPC, el índice de referencia tuvieron un crecimiento del 4.5% anual, lo cual resulta mucho mejor a la caída de -3.7% que esperaba el consenso.

Hablando en términos del EBITDA para empresas comerciales y de utilidades con relación a las empresas financieras, los analistas de Citibanamex destacaron que el 57% logró superar las expectativas, mientras que el 20% reportaron resultados negativos y el 23% estuvieron en línea con las expectativas.

Ante estos resultados, ¿cómo podemos encontrar las acciones del mercado mexicano con un mayor potencial de ganancias? Una de las herramientas más efectivas es el Valor de Mercado que asigna exclusivamente InvestingPro a partir de una decena de métricas financieras. En este artículo te contamos cómo sacarle provecho.

Para tener acceso hoy mismo a esta invaluable herramienta, solo tienes que suscribirte a InvestingPro en este enlace, ahora con un precio especial de promoción en nuestros planes de 1 y 2 años.

Hoy estás de suerte: A los lectores de este artículo les daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL. Sólo tienes que usar el código de descuento TURBOPRO al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. ¡Haz clic aquí y canjea tu cupón hoy mismo! O elige una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

InvestingPro: OPORTUNIDAD ÚNICA

Al utilizar las listas de seguimiento podemos observar que las acciones del S&P/BMV IPC con mayor potencial de ganancias calculado a partir del Valor de Mercado asignado por InvestingPro son:

  • Alsea (BMV:ALSEA): +44%
  • Televisa (BMV:TLEVISACPO): +40.3%
  • Megacable Cpo (BMV:MEGACPO): +34.6%
  • Genomma Lab (BMV:LABB): +29.6%
  • El Puerto de Liverpool C (BMV:LIVEPOLC1): +28.1%

Pero para tomar una decisión de inversión informada e inteligente, los usuarios de InvestingPro también pueden consultar los ProTips, que son conclusiones puntuales de estos valores obtenidas a partir de un algoritmo exclusivo que sintetiza cientos de métricas complejas, divididas entre alcistas y bajistas, lo que brinda una fotografía instantánea sobre los pros y contras actuales de estos valores. Consúltalos todos haciendo clic en este enlace.

También pueden echar un vistazo al precio objetivo que asignan los analistas en InvestingPro a cada una de las emisoras, los cuales pueden abrir un panorama más claro sobre el potencial esperado de cada uno de los títulos del mercado de valores.

¿Qué dice el consenso de analistas?

“Después de la temporada de reportes corporativos del primer trimestre del 2024, el consenso de analistas disminuyó ligeramente el número de recomendaciones de compra para las emisoras locales ya que, al cierre de abril, se ubicó en 70.6% de las emisoras, desde el 71.3% en el mes previo; a pesar de ello, el optimismo por la renta variable se mantiene, ya que las recomendaciones de compra se ubican por encima del promedio desde 2014 (55.1%)”, anotaron los analistas de Citibanamex.

Con relación a los sectores, los analistas observaron que consumo discrecional y financiero tienen el mayor número de emisoras en compra, con 83% y 78%, respectivamente; además destacaron que el mayor cambio positivo estuvo en el sector de los fideicomiso de inversión en bienes raíces (FIBRA), ya que el número de emisoras con recomendación de compra pasó de 69% a 80%.

Bajo este escenario, los inversionistas pueden consultar en InvestingPro cuáles son los fideicomisos en bienes raíces que tienen un mayor potencial de ganancias en la BMV a partir del Valor de Mercado exclusivo, así como el precio objetivo asignado por los analistas e incluso encontrar cuáles instrumentos actualmente podrían ser una ganga ante el potencial de crecimiento esperado gracias al nearshoring.

InvestingPro: OPORTUNIDAD ÚNICA

¿Qué esperar del IPC?

Con relación al índice objetivo del S&P/BMV IPC, los estrategas destacan que las emisoras que pertenecen al índice han incrementado su Precio Objetivo para los siguientes 12 meses.

"Haciendo el ejercicio de calcular los niveles del índice con el Precio Objetivo del consenso de las emisoras del S&P/BMV IPC, el nivel potencial del índice sería de alrededor de 65,700 puntos, es decir, un rendimiento total esperado de 15.8%", mencionaron.

Además recordaron que Citi Research redujo el Precio Objetivo del índice para este año, de 63,000 a 60,000 puntos, como resultado del incremento de las tasas de los bonos M que se ha observado en las últimas semanas.

¿No te convencen estas acciones? Checa esto

Como suscriptor a InvestingPro tendrás acceso a las estrategias ProPicks, que son una serie de acciones seleccionadas por nuestra Inteligencia Artificial probadas para superar significativamente al S&P 500.

¡Libera todo tu potencial de inversionista con InvestingPro! Estas herramientas premium sin duda serán tus mejores aliadas como inversionista pues te permitirán lograr la máxima rentabilidad en el mercado financiero. ¿No nos crees? Miles de inversionistas en México y a nivel mundial confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido subirse a la ola de ganancias en la Bolsa.

Recuerda que con el cupón TURBOPRO tendrás un descuento espectacular con tu suscripción en nuestros planes de 1 y 2 años. Ingresa en este enlace para unirte a InvestingPro, o elige una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.