Por Sam Boughedda
En un análisis en profundidad de los costos de adquisición de tráfico (TAC, por sus siglas en inglés) y el segmento de publicidad de Apple (NASDAQ:AAPL), los analistas de Barclays dijeron a los inversionistas que hay "algunos riesgos, pero también grandes recompensas potenciales".
Los analistas, que tienen una calificación de igual peso y un precio objetivo de 145 dólares en la acción, escribió que TAC y la publicidad son el "segundo mayor contribuyente de ingresos en los servicios."
"Aunque sólo representan un pequeño porcentaje de los ingresos totales, estimamos que representan el 12% del BPA total de AAPL debido a los márgenes brutos superiores al 90% de TAC", añadieron.
Barclays estima que el 35% del TAC de Google (NASDAQ:GOOGL) va a Apple, mientras que para la publicidad propia de Apple, estiman 5,000 millones de dólares en 2022, creciendo a 7,500 millones en 2023, impulsado principalmente por los anuncios en la App Store, pero creen que podría trasladarse a otras aplicaciones.
"El auge de Bing/ChatGPT podría presionar a Google para que reanude el acuerdo TAC con AAPL, quizá con tarifas más altas", señalan los analistas, que creen que Apple también podría desarrollar su propia búsqueda.
"Creemos que la publicidad de AAPL en sus propias aplicaciones está infravalorada. La mayoría de los ingresos publicitarios se generan en la App store, con alguna contribución de News y Stocks", continuaron. "Esto podría ampliarse a otras apps como Mapas, TV+, Podcasts, etc. Creemos que el DSP de Apple y SK AdNetwork posicionan a la compañía para un mayor crecimiento."