Los analistas de UBS mantuvieron el lunes en una nota una calificación neutral y un precio objetivo de 190 dólares por acción para Apple (NASDAQ:AAPL), afirmando que ven riesgos para los resultados trimestrales de marzo del fabricante del iPhone relacionados con la acumulación de inventario del iPhone.
Los analistas explicaron que en el trimestre de diciembre se registraron "tendencias de demanda débiles" y que la posible acumulación de existencias del iPhone podría ser un factor negativo para los resultados trimestrales de la compañía en marzo.
"Esperamos que las ventas de Apple en diciembre superen en unos 1,000 millones de dólares (~1%) nuestra previsión de 117,800 millones de dólares (consenso de 118,000 millones de dólares) debido a la acumulación de existencias de entre 2 y 3 millones de unidades del iPhone en China", escribieron.
"La acumulación de existencias del iPhone por encima de las ventas permite un ligero aumento del beneficio por acción de 2.08 dólares, frente a nuestra previsión de 2.06 dólares y el consenso de 2.09 dólares", añadieron.
Aunque los mejores indicadores financieros del iPhone en diciembre suponen un "modesto alivio", según los analistas, el aumento de la demanda en China significa que el riesgo se traslada al trimestre de marzo y, en consecuencia, UBS no ha cambiado su previsión para todo el año de 230 millones de unidades.
¡¡ÚLTIMOS DÍAS!!
InvestingPro CON REBAJA DE HASTA 50%. ¿Quieres más? Te otorgamos un DESCUENTO ADICIONAL en plan 1 año con el código 2024soypro1, o en tu suscripción de 2 años con el cupón 2024soypro2. ¡Haz clic aquí y no olvides agregar el código de descuento!