Los analistas de TD Cowen opinan sobre Apple (NASDAQ:AAPL) antes de los resultados del jueves (08/03). Aunque siguen viendo vientos en contra moderados en su negocio de hardware debido al entorno macroeconómico, los analistas elevaron el precio objetivo de la acción a 220 dólares (desde 195 dólares) y mantuvieron su calificación alcista de “Outperform”.
"Creemos que AAPL sigue viendo vientos en contra moderados en su negocio de hardware debido a la macro con una demanda de iPhone estable en general, mientras que los productos iPad, Mac, AirPods y Watch podrían ver una estacionalidad del segundo semestre atenuada en función de nuestras últimas previsiones de construcción", comentaron los analistas. "Nuestro trabajo de campo de la cadena de suministro sugiere que no hay cambios en las construcciones de iPhone a corto plazo".
En cuanto al iPhone, según la investigación de campo de la firma, parece que las construcciones de 2T/3T se sitúan en 42 y 46 MM respectivamente. Son optimistas sobre el continuo crecimiento de los envíos a los mercados emergentes, que creen que seguirá siendo un aspecto prometedor. Las últimas comprobaciones también sugieren que las expectativas de fabricación para la próxima generación del iPhone en la segunda mitad de 2023 se sitúan en torno a los 90-95 millones de unidades, lo que muestra un rendimiento interanual plano.
En cuanto a los servicios, el modelo de la firma proyecta un crecimiento interanual del 5%, impulsado por la continua expansión de las suscripciones y la estabilidad de los ingresos por licencias, que se alinean con las tendencias positivas observadas en la publicidad de búsquedas.
Mientras tanto, los analistas esperan que Mac y Wearables registren una estacionalidad moderada.
En conjunto, "a pesar de que la demanda agregada de dispositivos móviles e informáticos de gama alta ha descendido un 6-9%, el flujo de caja libre del 2023 podría ser plano", afirman los analistas.
¡Revisa antes que nadie las cifras clave del reporte 2T de Apple!