Por Sam Boughedda
La App Store de Apple (NASDAQ:AAPL) presenta una tendencia "plana" en lo que va de trimestre, según afirmaron el miércoles analistas de UBS (SIX:UBSG).
Los analistas, que tienen una calificación de “Comprar” y un precio objetivo de 180 dólares en la acción, dijo a los inversionistas en una nota que a pesar de la tendencia plana, los "comparativos se alivian significativamente en los próximos tres trimestres."
"A dos meses del trimestre de marzo, estimamos que el crecimiento de los ingresos de la tienda de aplicaciones de Apple presenta una tendencia plana, con un aumento de sólo 31 puntos base interanuales (Sensor Tower), una modesta mejora en relación con el descenso de 68 puntos base interanuales registrado en el cuarto trimestre del año 22", señalan los analistas.
Aun así, explicaron que, aunque la mejora secuencial en lo que va de trimestre es modesta, el crecimiento en EE.UU. sigue superando al del resto del mundo, dadas las interrupciones de la cadena de suministro el año pasado.
"En el trimestre de diciembre, estimamos que el crecimiento de las tiendas App en EE.UU. fue de un 6.7%, frente a un descenso del 4% en el resto del mundo. Creemos que la debilidad de finales del año pasado en el resto del mundo reflejaba la dureza de los comparables interanuales, 600 puntos base de tipo de cambio y las interrupciones de suministro bien documentadas que dieron lugar a un menor número de ventas de iPhone en el trimestre de diciembre", añadieron.
"Los datos comparativos de la tienda de aplicaciones se reducen cada trimestre en el año 23, lo que proporciona un impulso a los ingresos de la tienda de aplicaciones y los servicios durante el resto del año 23, compensando los vientos en contra de la economía. Por ello, prevemos un crecimiento de los servicios del 5,4% (consenso de Visible Alpha: 5.9%) en el trimestre de marzo, antes de acelerar al 6.4%, 7.4% y 8.3% interanual en los tres trimestres siguientes (junio, septiembre y diciembre)".