Investing.com -- Apple (NASDAQ:AAPL) está bien posicionada de cara a la publicación de sus resultados del tercer trimestre a finales de esta semana, según dijeron el lunes los analistas de Piper Sandler, argumentando que las preocupaciones en torno a la débil demanda de teléfonos móviles del gigante tecnológico en China son "un poco exageradas".
En una nota a los clientes, los analistas dijeron que Apple tiene una "base sólida" en China a pesar de las persistentes preocupaciones de que una recuperación post-pandemia en el país pesará sobre las ventas de relojes, auriculares y computadoras de la compañía de California. Los analistas pronosticaron que las ventas en China del popular teléfono iPhone de Apple, en particular, deberían registrar un "pequeño descenso, si es que se produce alguno", aunque se mantendrán en línea con las estimaciones internas.
Mientras tanto, añadieron que "la dinámica en torno a posibles condiciones blandas en China muy probablemente se incorporará a la guía para el trimestre de septiembre".
Incluso teniendo en cuenta unos resultados potencialmente más débiles en China, los analistas afirmaron que las previsiones de Apple para septiembre "igualarán o superarán ligeramente las expectativas [de Wall Street]" gracias en parte a la fuerte demanda del iPhone en la India.
Apple dará a conocer sus últimos resultados el jueves. Los analistas han señalado que la reciente debilidad de la demanda de artículos discrecionales por parte de los consumidores puede afectar a las ventas de productos, aunque se considera que el cada vez más importante negocio de servicios de Apple -que incluye ofertas como música, películas y almacenamiento en iCloud- favorece los márgenes.