Por Sam Boughedda
Los analistas de Evercore (NYSE:EVR) ISI afirman que la subida de los precios de las suscripciones de Apple (NASDAQ:AAPL) podría añadir unos 1,800 millones de dólares en ingresos anuales por servicios.
El lunes, se reveló que el gigante tecnológico ha subido el precio tanto de Apple Music como de Apple TV+, así como del paquete Apple One que incluye ambos servicios.
"Suponiendo 100 millones de suscriptores de Music y 25 millones de suscriptores de TV+, esta medida podría añadir unos 1,800 millones de dólares en ingresos anuales por servicios. El aumento del precio de Apple Music es más bien un traspaso de los mayores costos de las licencias, pero el aumento de TV+ parece ser un reflejo del éxito de los servicios", escribieron los analistas, que tienen una calificación de “Outperform” y un precio objetivo de 190 dólares para las acciones de Apple.
Los analistas añadieron que el aumento de precio se suma a la convicción de la firma de que Apple está construyendo orgánicamente un servicio de streaming "de primera clase".
"El aumento de precio también está cuidadosamente programado, ya que Apple ha estrenado recientemente la segunda temporada de la aclamada Acapulco y en los próximos 6-9 meses esperamos nuevas temporadas de algunos de sus programas más importantes, como Ted Lasso, Severance y Mythic Quest. El precio de TV+ sigue estando por debajo de sus homólogos como Netflix, HBO y Hulu, pero esto es simplemente un reflejo de la limitada biblioteca de contenidos. Apple ha hecho un buen trabajo de construcción de su biblioteca de contenidos, pero en los próximos 3-5 años deberían ser mucho más competitivos en términos de contenido disponible, siempre y cuando puedan mantener su impresionante tasa de éxito", añadieron los analistas.