Los analistas de Barclays dijeron a los inversionistas en una nota el miércoles que creen que las previsiones para el trimestre de septiembre de Apple (NASDAQ:AAPL) podrían incumplir las estimaciones de Street.
Los analistas, que tienen una calificación de “Equitativamente ponderada” y un precio objetivo de 149 dólares en la acción, añadieron que a pesar de la posible pérdida, no está claro que importe para la acción, ya que "los alcistas pueden esperar un trimestre de diciembre más fuerte".
"Esperamos un trimestre de junio en línea general, ya que los mejores ingresos por servicios (liderados por App Store, TAC - costos de adquisición de tráfico, por sus siglas en inglés - también por encima) compensan los ingresos más débiles por hardware, aunque el llenado del canal del iPhone y la mejora incremental de divisas frente a la orientación (2 puntos de divisas al alza) pueden amortiguar parte de la desventaja para el hardware", escribieron.
"Y lo que es más importante, la guía de hardware para el primer trimestre podría incumplir las estimaciones de Wall Street debido al retraso del iPhone15 y a que algunas unidades del modelo profesional iPhone15 se trasladarán al primer trimestre de diciembre".
Los analistas explicaron que, según las comprobaciones realizadas por la empresa en Asia, el iPhone 15 lleva un retraso de tres a cuatro semanas debido al reto de producción de la carcasa de aleación de titanio, el módulo de la cámara y la pantalla grande. Además, dicen que también hay un problema de producción del sensor de imagen CMOS con los modelos base.
"Nuestras últimas comprobaciones también indican que las ventas de iPhone en China se desaceleraron en julio, otro mal dato para el trimestre de septiembre", añaden.
"A una prima del 50% con respecto al S&P 500, consideramos que el valor está, en el mejor de los casos, bastante valorado. Junto con el contexto de menor gasto de los consumidores, creemos que estamos asistiendo a la recuperación de los buenos resultados de COVID en todas las categorías de productos. Vemos presión a las estimaciones y potencialmente múltiplo precio-beneficio por delante".