Goldman Sachs dijo que espera que Apple (NASDAQ:AAPL) supere el beneficio por acción cuando presente sus resultados del último trimestre el 3 de agosto.
Los analistas dijeron a los inversionistas en una nota que ven a Apple con un beneficio por acción de 1.21 dólares, superando el consenso de 1.19 dólares, impulsado por el rendimiento superior de la Mac y Servicios.
"Nuestros ingresos de Mac de 9,400 millones de dólares (frente a los 9,300 millones anteriores) se mantienen prácticamente sin cambios y superan los ingresos de Mac de 6,300 millones de dólares del consenso de FactSet (NYSE:FDS) (-15% interanual), lo que refleja la facilidad de comparación con los problemas de la cadena de suministro del año anterior y está respaldado por las últimas estimaciones de investigación del sector (por ejemplo, IDC estima que las unidades de Mac aumentarán un 10% interanual)", escribieron los analistas.
"Prevemos unos ingresos por servicios de 21,800 millones de dólares (+11% interanual), por encima del consenso de 20,700 millones de dólares (+6% interanual), que coincide en gran medida con las previsiones de la empresa de un crecimiento similar al del segundo trimestre de 2013 (+5% interanual)”.
Los analistas explicaron que la mejora de su previsión de servicios refleja la inflexión en el gasto de la App Store, según los datos de Sensor Tower, el fuerte crecimiento de la publicidad, las continuas inversiones en contenidos en AppleTV y un "viento en contra más benigno de las divisas" en comparación con las previsiones de la empresa de -400 puntos base.
Prosiguieron afirmando que, si bien reconocen las preocupaciones de los inversionistas en torno a la valoración y los riesgos a la baja, siguen creyendo que la creciente base instalada de iPhone de Apple sirve de base para una creciente monetización por usuario.
"En consecuencia, consideramos que AAPL es una empresa que genera beneficios y flujo de caja libre a largo plazo, con una sólida visibilidad de ese crecimiento que respalda una valoración superior", concluyen los analistas.