Los analistas de BofA afirman que la disponibilidad de los iPhone 15 y 15 Pro de Apple (NASDAQ:AAPL) ha mejorado durante la última semana.
Los analistas, que tienen una calificación neutral y un precio objetivo de 208 dólares en la acción, dijo que la disponibilidad de los modelos está mejorando, con el tablero de instrumentos interactivo propiedad de la firma que muestra que aumentó del 9 de octubre al 15 de octubre.
"La semana pasada, nuestro panel mostraba una disponibilidad del modelo iPhone 15 Pro / Pro Max de un solo dígito en 4 de las 5 zonas geográficas que rastreamos. Durante la semana pasada, vimos una mejora en la disponibilidad de 15 Pro / Pro Max en todas las geografías, con Europa siendo el más débil (7% disponible)", dijeron los analistas.
Mientras tanto, las otras cuatro zonas geográficas de las que se ocupa el banco de inversión (EE.UU., Canadá, China y Asia, excluida China) registraron mejoras de entre el 20% y el 30% de disponibilidad.
"Creemos que los datos indican un mejor entorno de suministro en el que la oferta está alcanzando a la demanda", añadieron los analistas. También señalaron que la disponibilidad del iPhone 15 y 15 Plus también está mejorando, mientras que el iPhone 14 y los modelos más antiguos están mostrando aumentos de disponibilidad.
"También hemos analizado los modelos iPhone 15 y iPhone 15 Plus, cuya disponibilidad ha aumentado en la última semana. 4 de las 5 geografías que rastreamos vieron aumentos de 25 a 40 puntos en la disponibilidad, mientras que Europa vio el menor aumento de sólo 12 puntos (26% a 38%)", dijeron los analistas. "Los modelos de iPhone más antiguos (14 e inferiores) también vieron aumentos en la disponibilidad durante la última semana".