Los analistas de KeyBanc Capital Markets reiteraron el lunes en una nota su calificación de “Sobreponderada” y su objetivo de precio de 180 dólares por acción para Apple (NASDAQ:AAPL), afirmando que se muestran cautos a corto plazo.
La firma mantuvo sus estimaciones de ingresos totales de hardware por debajo del consenso para la potencia tecnológica, afirmando que los primer vistazo de datos clave (KFLD, por sus siglas en inglés) "muestran que el gasto indexado para abril fue de -18% intermensual frente a la media de tres años de +4% intermensual (incluyendo la tasa de +48% intermensual en 2020, excluyendo que los resultados estuvieron generalmente en línea con las tendencias históricas)".
"Nuestro estimado del 3T fiscal sale por debajo del consenso: estamos buscando un crecimiento total de ingresos de hardware de -5.3% interanual a / a vs consenso de -3.7% interanual, frente al 2T reportado de -4.6% interanual y la guía de ingresos totales de AAPL para el crecimiento 3T para ser consistente con 2T", escribieron.
"Nuestros estimados están por debajo del consenso para iPhone/Mac ya que nos preocupa que las tasas de actualización en EE.UU. sean más bajas, creando más presión de corto plazo que el crecimiento en Internacional, y las ventas de PC siguen siendo débiles".
A pesar de las preocupaciones de la empresa a corto plazo, los analistas dijeron que son positivos a largo plazo, ya que creen que el crecimiento de usuarios y la historia de retorno de capital seguirán desarrollándose.