Por Senad Karaahmetovic
Los analistas de Barclays rebajaron el precio objetivo de las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) a 133 dólares por acción desde los 144 dólares anteriores para reflejar el "debilitamiento de la demanda".
Además de los problemas de suministro y producción, el titán con sede en Cupertino también está experimentando un debilitamiento de la demanda en todas sus categorías de hardware, escribieron los analistas en una nota a los clientes hoy.
"En los últimos días hemos realizado otra ronda de comprobaciones con el canal chino y los socios de la cadena de suministro. Lo que comenzó como recortes impulsados por la producción se ha trasladado a la debilidad de la demanda en todas las categorías de productos."
Además, los analistas también ven el riesgo de las estimaciones de consenso del primer trimestre fiscal para el negocio de Servicios de Apple. Estiman que los servicios crecieron un 2.5% interanual, mientras que el consenso espera un crecimiento del 5%.
También han rebajado la estimación de ingresos en un 7% y consideran que Apple no alcanzará la estimación media de los analistas para el trimestre de diciembre. El BPA del primer trimestre también se reduce, de 2.02 dólares a 1.85 dólares, muy por debajo de los 1.98 dólares del consenso.
Los analistas de Barclays (LON:BARC) también han rebajado las estimaciones para el segundo trimestre, lo que se traduce en un recorte del precio objetivo.
"A una prima del 20% con respecto al S&P 500, consideramos que el valor está, en el mejor de los casos, bastante valorado. Dejando a un lado los problemas de fabricación, creemos que estamos asistiendo a la recuperación de los buenos resultados de Covid en todas las categorías de productos. Los ingresos por servicios también se han desacelerado. Vemos presión sobre las estimaciones y el múltiplo precio-beneficio en 2023".
"Seguimos viendo una relación riesgo/recompensa equilibrada en este momento", concluyen los analistas.