Por Senad Karaahmetovic
Los analistas de Credit Suisse (SIX:CSGN) han elevado el precio objetivo de las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) a 188 dólares por acción antes del informe de resultados del segundo trimestre de la compañía, que se publicará el 4 de mayo.
Creen que la demanda del iPhone seguirá siendo sólida durante el trimestre. La subida del precio objetivo refleja el aumento de las estimaciones de ingresos, ya que, según los analistas, la demanda en China está mejorando.
"Apple informó de un aumento del tráfico peatonal en la región durante el mes de enero, pero advirtió de que la mejora podría estar relacionada con el Año Nuevo Lunar, aunque creemos que la tendencia se mantuvo estable durante el trimestre. Anecdóticamente, Nike informó en su conferencia de resultados del tercer trimestre del año (febrero), el 21 de marzo, que el tráfico minorista en China creció interanualmente en enero y mejoró aún más en febrero, mientras que LVMH informó recientemente de un repunte "significativo" de las ventas en Asia tras el levantamiento de las restricciones de Covid", señalaron los analistas en un informe a clientes.
Credit Suisse espera que Apple publique un beneficio por acción de 1.45 dólares con unos ingresos de 93,270 millones de dólares, frente al consenso que prevé un beneficio por acción de 1.43 dólares con unos ingresos de 92,510 millones de dólares.
Además, los analistas esperan que el titán con sede en Cupertino aumente "probablemente" su dividendo en torno a un 5% y anuncie un nuevo programa de "~90,000 millones de dólares de recompra adicional de acciones".
"Creemos que la compañía seguirá favoreciendo las recompras frente a los dividendos a medida que continúa trabajando hacia la neutralidad neta de efectivo".
Las acciones de Apple subieron un 3.41% al cierre de operaciones en la sesión de este jueves.