El fabricante del iPhone, Apple (NASDAQ:AAPL), está restringiendo el uso de ChatGPT y otras herramientas externas de inteligencia artificial para algunos empleados, según un informe de The Wall Street Journal el viernes.
El WSJ dijo que un documento que ha visto, y sus fuentes les dijo que el gigante tecnológico ha tomado la medida, ya que desarrolla su propia tecnología similar, mientras que también le preocupa que los trabajadores que utilizan los programas podrían liberar datos confidenciales.
Además, Apple habría dicho a sus empleados que no utilicen Copilot de GitHub, propiedad de Microsoft (NASDAQ:MSFT), que automatiza la escritura de código de software.
Cuando las personas utilizan chatbots de IA como ChatGPT, los datos se envían de vuelta al desarrollador para permitir mejoras, lo que abre la posibilidad de que los datos privados de una empresa se compartan involuntariamente.
Apple no es la única empresa que ha prohibido a sus empleados el uso de herramientas externas de inteligencia artificial. El WSJ afirma que JPMorgan Chase (NYSE:JPM) y Verizon (NYSE:VZ) han prohibido su uso.