Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Apple reporta 2T récord, vislumbra 3T de desaceleración (R)

Publicado 28.07.2021, 08:57 a.m
Actualizado 28.07.2021, 08:32 a.m
Apple reporta 2T récord, vislumbra 3T de desaceleración (R)

Apple reporta 2T récord, vislumbra 3T de desaceleración (R)

por Ricardo Garduño Pacheco

(Retransmite publicación del 27 de julio)

Infosel, julio. 28.- Apple (NASDAQ:AAPL), el gigante tecnológico que elabora los smartphones más codiciados el mundo, dio a conocer que su desempeño financiero de abril a junio fue probablemente el más prolífico de su historia; sin embargo, la empresa prevé un tercer trimestre de 2021 de desaceleración por problemas de suministro y la expectativa de reducción en la demanda de sus servicios.

Los ingresos del periodo fueron 36% mayores que los reportados un año antes, gracias principalmente al alza en las ventas de su producto estrella, el iPhone, que fueron 50% mejores en el segundo trimestre de 2021 comparadas con las de hace un año. Además del buen trimestre del producto que representa la mitad de las ventas de la empresa que tiene su sede en Cupertino, el resto de sus divisiones (Wearables, Mac, iPad y servicios) también reportaron alzas de doble dígito, aunque menores que las de los teléfonos inteligentes en todos los casos.

"Este trimestre, nuestros equipos se basaron en un período de innovación incomparable al compartir productos nuevos y poderosos con nuestros usuarios, en un momento en el que el uso de la tecnología para conectar a las personas en todas partes nunca ha sido más importante", dijo Tim Cook, director ejecutivo de Apple.

Por región también reportó alzas relevantes, sobre todo en la región Américas, donde elevó sus ventas 32%, de acuerdo con su reporte trimestral. Entre los mercados emergentes más destacados, México fue el primero que mencionó Luca Maestri, director de finanzas de la compañía, durante la conferencia con analistas e inversionistas.

Gracias a estas ventas récord, que por primera vez alcanzaron 81 mil 400 millones de dólares, la ganancia calculada por cada acción fue de 1.3 dólares, 30% por encima de la expectativa de los expertos consultados por Zacks Investment Research.

Maestri dijo que hacia los próximos trimestres la expectativa de Apple es mantener crecimientos del orden de dos dígitos, no obstante difícilmente prevé que la empresa pueda repetir el alza de 36%.

De hecho para el periodo julio-septiembre la compañía tiene contemplada una desaceleración en sus ventas aquejada por la crisis mundial de chips que tiene en jaque industrias como la automotriz y en general todas aquellas que contemplan semiconductores en los productos que elaboran.

Apple, que a últimas fechas dejó de proporcionar sus estimados de ventas ante lo impredecible que representa la prevalencia de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, también dijo en la conferencia telefónica tras su reporte trimestral que la reducción en la demanda de sus servicios --ante la progresiva normalización de los hábitos personales y laborales tras las campañas de vacunación-- influirá en la desaceleración.

Tras el reporte y la conferencia telefónica donde la compañía respondió preguntas de analistas e inversionistas, las acciones de Apple caían 2% en las operaciones posteriores al cierre de los mercados.

AAPL

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.