Por Senad Karaahmetovic
Apple (NASDAQ:AAPL) anunció ayer que aumentará los precios de su App Store a partir del próximo mes en la mayoría de los países europeos, así como en algunos países de Asia y Sudamérica.
El nuevo esquema de precios entrará en vigor a partir del 5 de octubre, dijo Apple. El anuncio se produce en un momento en que los inversionistas tienen la vista puesta en el lanzamiento del iPhone 14 y en los tiempos de espera asociados.
La encuesta de Evercore (NYSE:EVR) ISI sobre las intenciones de compra del iPhone entre los residentes en Estados Unidos llevó a un analista a elevar el precio objetivo a 190 dólares desde los 185 dólares por acción. La encuesta mostraba una demanda "notablemente superior" de los modelos de gama alta del iPhone.
"Creemos que los datos de la encuesta, junto con el alargamiento del plazo de entrega de los iPhone 14 Pro y Pro Max (35-40 días), sugieren que deberíamos ver un aumento frente a las expectativas de la calle para el trimestre de septiembre y probablemente para el trimestre de diciembre", dijo el analista en una nota de cliente.
También señala que los precios medios de venta han subido alrededor de un 10% para la gama del iPhone 14.
"El notable aumento de los precios de venta al público, impulsado por la combinación de productos Pro/Max, impulsará la subida en el tercer y cuarto trimestre. Vemos un modesto aumento de las unidades frente a las expectativas de Wall Street (un solo dígito bajo), pero los precios medios de venta (ASP) podrían sorprender materialmente (Wall Street en un +1% ASP frente al trabajo de la encuesta implica un 10%+)", añadió el analista.
Las acciones de Apple bajan un 0.5% en la sesión previa al mercado del martes.