Las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL) cotizan un 0.38% a la baja el lunes después de que los analistas de Loop Capital rebajaran a “Mantener” desde “Comprar”.
El precio objetivo de los analistas implica un potencial alcista inferior al 3% sobre la base del cierre del viernes.
Ellos ven un importante riesgo a la baja en las estimaciones de ingresos (tanto del iPhone como generales) para el trimestre de junio, en relación tanto con las previsiones de la empresa como con las de Wall Street. Los analistas esperan que Apple registre unos ingresos de 81.67 dólares en el trimestre actual.
Los analistas de Loop Capital Supply Chain afirman que es probable que Apple recorte sus construcciones y envíos del trimestre de junio en torno a un 10%. Las estimaciones de envíos de iPhone probablemente bajen 5 millones hasta los 35MM, lo que según ellos está "relacionado con la demanda".
"Observamos que esto es incremental a la directriz reducida del trimestre de junio de AAPL proporcionó el 5/4", dijeron los analistas en una nota de cliente.
"Si bien creemos que las perspectivas de envíos de AAPL para los trimestres de septiembre y diciembre permanecen intactas, también creemos que ha aumentado el riesgo de que eventualmente se reduzcan dado lo mencionado anteriormente".
Aunque la demanda puede estar debilitándose, los analistas mencionan que "uno precio de venta promedio del iPhone más fuertes de lo apreciado pueden contrarrestar el debilitamiento de las unidades”.
Las acciones de Apple cerraron a 175.16 dólares el viernes.