Por Carjuan Cruz
Investing.com - Los ingresos de Apple Inc (NASDAQ:AAPL) en el primer trimestre del año subieron 8.5% con respecto al mismo periodo del año pasado, al situarse en 97,278 millones de dólares. La cantidad no sólo estuvo por debajo de las expectativas, sino que además deja muy atrás aquellas tasas de crecimiento del año pasado, cuando reportó en el mismo trimestre de 2021 un incremento de 53%. El ritmo baja precipitadamente.
La venta de iPhones también subió en este primer trimestre, al ubicarse en 50,570 millones de dólares, con un incremento de apenas 5%, muy por debajo del crecimiento que reportó en el primer trimestre del año pasado cuando subieron 65%.
Y es que el sector no solo se enfrenta a una crisis de escasez de chips, sino además a la alta inflación que pudiera afectar el consumo.
Sin embargo, la gigante tecnológica logró reflejar ganancias por encima de lo esperado, con un beneficio por acción de $1.52 frente al $1.43 esperado.
Además, Apple reportó mejores tasas de crecimiento en sus otros servicios y productos. Los ingresos por la Mac subieron 14%, por ‘otros productos’ subió 12.3% y por servicios aumentó 17.28%.
En efecto, uno de los aspectos que resaltó Tim Cook, CEO de Apple, es que las actualizaciones alcanzaron un nivel récord en este trimestre y aseguró que se evidenciaron muchos más cambios de usuarios de Android a iPhone.
A pesar de esta ralentización en las ventas, el directivo es positivo y estima que el ciclo sigue siendo fuerte. En efecto, aunque a menor ritmo, los iPhone se siguen vendiendo.
Según Cook, la escasez de chips afectó más el negocio de las Ipad, las ventas cayeron 2.1% en este trimestre, al situarse en $7,650 millones casi 2% por debajo de lo esperado.
Cuando se publicó el reporte, las acciones subieron en el ‘after hours’ para luego retroceder y caer rápidamente un 2%.