Por Senad Karaahmetovic
Los analistas de Credit Suisse (SIX:CSGN) han reiterado la calificación de "Outperform" para Apple (NASDAQ:AAPL) antes de la presentación de resultados que se producirá en dos semanas.
Los analistas elevaron las estimaciones de ingresos del cuarto trimestre en un 1% y el beneficio por acción en 0.04 dólares, superando ambos el consenso. Sin embargo, el precio objetivo baja a 190 dólares desde 201 dólares por acción para reflejar la rebaja de las estimaciones para F2023 y F2024 en medio de un contexto de consumo más débil.
Los analistas sostienen que Apple se beneficiará de la fuerte demanda del iPhone 14 y del cambio de la mezcla a los modelos Pro y Pro Max. Además, el aumento de los precios del iPhone en algunas regiones también ayudará a sostener los márgenes.
"Creemos que los planes de pago a plazos (disponibles en la mayoría de las regiones) ayudarán a mitigar los precios más altos para los clientes", escribieron en una nota de cliente.
También señalaron la probable mejora de la situación de la cadena de suministro, que debería beneficiar a los Mac, pero también a los márgenes brutos. Como resultado, esperan que los precios más bajos de NAND y DRAM actúen como un viento de cola para Apple en F2023.
Las acciones de Apple bajan un 3.1% en la preapertura debido a otro informe sobre la inflación en Estados Unidos.