Investing.com -- Arabia Saudí está explorando el potencial de la producción de litio, un componente clave en las baterías de los vehículos eléctricos, como parte de su cambio económico más amplio para alejarse del petróleo. La nación de Oriente Medio está llevando a cabo dos proyectos para evaluar los métodos de producción de litio, según Khalid Al-Mudaifer, viceministro de Minería. También mencionó los planes del país para emprender iniciativas adicionales en este campo.
Por otra parte, la empresa estatal de energía Saudi Aramco (TADAWUL:2222) está llevando a cabo un proyecto de colaboración para extraer litio de salmueras procedentes de yacimientos petrolíferos. La empresa, en asociación con la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología, está evaluando la presencia, concentración y perspectivas de extracción del litio.
Al-Mudaifer declaró en una entrevista que el país aspira a producir litio suficiente para fabricar un millón de baterías al año. El litio producido se destinará tanto al mercado nacional como a la exportación.
Junto a los proyectos de litio, la empresa estatal de inversiones mineras Manara Minerals Investment Co. pretende desarrollar el procesamiento de níquel en Arabia Saudí. El país también está considerando la producción de grafito. Tanto el níquel como el grafito, que pueden sintetizarse durante el proceso de refinado del petróleo, se utilizan también en tecnologías de baterías.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.