por Patricia Guerrero Medina
Infosel, julio. 22.- Arca Continental (ETR:CONG), el segundo embotellador de refrescos Coca-Cola (NYSE:KO) más grande de América Latina, superó los estimados en el segundo trimestre del año con incrementos de doble dígito en sus ingresos y flujo operativo, impulsados por mayores volúmenes de ventas de sus categorías de aguas y refrescos.
De abril a junio, el flujo operativo de la empresa alcanzó 10 mil 436 millones de pesos, 11% más respecto al mismo periodo del año anterior y 2.8% superior a lo estimado por el consenso de Infosel. Los ingresos, en tanto, fueron 16.5% superiores --para sumar 53 mil 363 millones de pesos-- y también superaron los estimados.
Arca Continental atribuyó sus resultados a "la mejora continua en la implementación de nuestro modelo comercial, con un claro enfoque en iniciativas digitales para impulsar la atención en el punto de venta", de acuerdo con un comunicado. "en el segundo semestre de 2022 seguiremos desplegando innovadoras estrategias en el mercado… en un ambiente macroeconomico de alta inflación y disrupciones en la cadena de suministro".
En el periodo, el volumen de ventas de Arca creció 6.8%, beneficiado por la categoría de aguas y refrescos, principalmente en sus mercados de México y Estados Unidos.
Con ello, logró amortiguar en incremento de 18.9% en sus costos de ventas, cuya alza estuvo impulsada por los aumentos en los precios de materias primas como PET.