BUENOS AIRES, 11 ene (Reuters) - El Gobierno de Argentina lanzó el lunes una nueva flexibilización en la tenencia de diferentes activos con la idea de generar una mayor liquidez de negocios y aproximar sus valores nominados en pesos y en dólares.
Mediante un comunicado de la oficial Comisión Nacional de Valores (CNV), se anunció la reducción a un día, desde los dos actuales (parking), para liquidar todos los valores negociables en búsqueda -generalmente- de dolarizar las carteras de los inversores.
Para ayudar al proceso de intermediación, la CNV dispuso "una serie de medidas relativas a los plazos de permanencia para la liquidación de valores negociables y a la participación de los comitentes en el segmento de prioridad precio-tiempo, respecto de las operaciones concertadas con liquidación en jurisdicción extranjera".
Agregó que la decisión "fue dispuesta con el propósito de optimizar el esquema normativo vigente, atento a la volatilidad observada en la negociación de activos en pesos y en dólares, para una mejor integración de los distintos segmentos de negociación del mercado de capitales".
El objetivo es contener riesgos sistémicos y brindar estabilidad de precios en la operatoria regular de valores negociables, en el marco de la política económica actual.
La medida entrará en vigencia con su publicación en el Boletín Oficial.
Operadores dijeron a Reuters que esta publicación se hará efectivo el martes 12 de enero.
<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ Mercado financiero argentino cede terreno por incertidumbre, fuerte compra de dólares del banco central
Analistas ven PIB Argentina subir 5,5% en 2021, pero con inflación de 49,8%: banco central
Banco central argentino absorbe unos 590 mln dlr en diciembre por demanda estacional de pesos: operadores
(Reporte de Jorge Otaola)