LANCASTER, Pensilvania - Armstrong World Industries, Inc. (NYSE:AWI) presentó el martes unos beneficios del tercer trimestre mejores de lo esperado, impulsados por el fuerte crecimiento de las ventas y la ejecución operativa.
Las acciones de la empresa han subido un 1,24% en las operaciones previas a la comercialización, lo que refleja la reacción positiva de los inversores a los resultados y la mejora de las perspectivas.
El fabricante de soluciones para techos y paredes también elevó sus previsiones para todo el año en cuanto a EBITDA ajustado, beneficios ajustados por acción y flujo de caja libre ajustado.
Armstrong World anunció unos beneficios ajustados por acción en el tercer trimestre de 1,81 dólares, superando la estimación de los analistas de 1,75 dólares. Los ingresos del trimestre se situaron en 386,6 millones de dólares, ligeramente por debajo de la estimación de consenso de 386,69 millones de dólares, pero representando un aumento del 11,3% respecto al mismo periodo del año anterior.
"Con otro trimestre de ventas récord y un fuerte crecimiento de las ganancias, seguimos demostrando nuestra capacidad para ofrecer crecimiento a pesar de las condiciones de mercado apagadas a través de la ejecución operativa y nuestras inversiones en adquisiciones estratégicas, innovación e iniciativas digitales", dijo Vic Grizzle, Presidente y CEO de Armstrong World Industries.
El segmento de Fibra Mineral de la compañía experimentó un aumento del 3,3% en las ventas netas hasta los 258 millones de dólares, impulsado principalmente por un valor unitario medio (AUV) favorable. El segmento de Especialidades Arquitectónicas registró un significativo aumento del 31,8% en las ventas netas hasta los 128,6 millones de dólares, debido en gran parte a las recientes adquisiciones y al aumento de las ventas de proyectos metálicos personalizados.
Armstrong World elevó sus previsiones para todo el año 2024, esperando ahora unos beneficios ajustados por acción de entre 6,15 y 6,25 dólares, frente al rango anterior de entre 5,32 y 6,15 dólares. La empresa también ajustó su previsión de ingresos a entre 1.420 y 1.435 millones de dólares.
Chris Calzaretta, vicepresidente sénior y director financiero de AWI, comentó: "Seguimos centrados en ampliar el margen EBITDA ajustado a nivel de toda la empresa y esperamos ofrecer un cuarto año consecutivo de crecimiento de las ventas netas y los beneficios en 2024."
El EBITDA ajustado de la compañía para el trimestre aumentó un 11,2% a 139 millones de dólares, con un margen EBITDA ajustado del 35,9%.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.