LIMA, 14 dic (Reuters) - La moneda peruana cerró el miércoles en un nuevo máximo de cinco semanas por una oferta de dólares de inversores extranjeros debido a una caída global del billete verde, antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.
* El sol PEN= PEN=PE cedió un 0,18 por ciento a 3,384/3,390 unidades por dólar, su mejor nivel desde las 3,379 unidades del 9 de noviembre. El martes, la moneda local terminó en las 3,394/3,396 soles por dólar.
* Durante el 2016, la moneda local acumula un avance del 0,70 por ciento.
* La moneda peruana se negoció el miércoles entre las 3,388 y las 3,398 unidades por dólar.
* "El mercado da por descontado que el Banco Central de Estados Unidos subirá su tasa de interés 25 puntos básicos, pero los inversores esperan que la Reserva Federal brinde indicios sobre si el alza de las tasas será frecuente o como hasta ahora", dijo un agente cambiario.
* El anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos está previsto para las 1900 GMT.
* En ese contexto, las empresas y los inversores institucionales se refugiaron en el dólar como medida de cautela.
* Sin embargo, los inversores extranjeros vendieron dólares ante un retroceso del billete verde contra una cesta de monedas tras la difusión de débiles datos de la economía estadounidense. El tipo de cambio informal en el mercado de Perú operaba en las 3,395/3,397 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)