18 dic (Reuters) - El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió el uso del sistema de árbitro asistente de video en el Mundial de Clubes que se disputa en Japón, a pesar de que la tecnología generó controversia en las dos ocasiones en que fue utilizada.
El centrocampista del Real Madrid Luka Modric y su entrenador, Zinedine Zidane, criticaron el nuevo sistema tras ganar al Club América de México el jueves e Infantino subrayó que esta tecnología está en fase de prueba aún. ID:nL1N1EA0MO
"Estamos cometiendo errores para tomar las decisiones correctas", dijo Infantino a la agencia de noticias Kyodo.
"Seguro que el señor Modric estará muy feliz si la próxima vez, gracias al árbitro asistente de video, gana un partido incluso si toma unos pocos segundos determinar si el encuentro debió ser ganado o no", afirmó.
"Aunque tome 30 segundos, un minuto -debería ser menos, obviamente trabajaremos en ello- (deberíamos) ayudar al árbitro a tomar las decisiones correctas, que pueden decidir la competición más importante del mundo, el Mundial", agregó.
Los árbitros asistentes de video, introducidos para erradicar el error humano en el deporte, fueron usados para conceder un penal por vez primera a favor del equipo japonés del Kashima Antlers, que venció por 3-0 al Atlético Nacional de Colombia en semifinales el miércoles. ID:nL1N1E90SX
Infantino dejó claro que de ninguna manera se verá comprometido el flujo de juego en favor de las repeticiones en video.
"No queremos que se interrumpa el flujo del juego. Es uno de los grandes activos de nuestro deporte", dijo. "Por supuesto, seguiremos con las pruebas y espero sinceramente que sigan siendo tan positivas. Espero que en el próximo Mundial los resultados del arbitraje por video hayan sido tan positivos que podamos implementarlos", indicó.
(Reporte de Shravanth Vijayakumar en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)