SANTIAGO, 18 dic (Reuters) - La eléctrica chilena Colbún empezó a mirar oportunidades de inversión en Argentina como parte de la estrategia de internacionalización de la firma, que se inició hace un año con la incursión en el mercado peruano, dijo el jefe de la compañía en una entrevista publicada el domingo.
Colbún COL.SN , una de las principales generadoras energéticas de Chile, tiene un plan de inversiones de entre 1.800-2.100 millones de dólares para construcción de hidroeléctricas en el país, mayor productor mundial de cobre, y comprar activos externos.
"Estamos buscando oportunidades fuera de Chile, seguimos con un foco claro en países como Perú y Colombia, pero también estamos empezando a mirar Argentina", dijo el gerente general de Colbún COL.SN , Thomas Keller, en una entrevista con el matutino El Mercurio.
"Una de las características de ese mercado que lo hace interesante es la apuesta por un cambio en el marco macroeconómico y político-regulatorio, pero también una necesidad objetiva de aumentar la capacidad energética", agregó.
El ejecutivo detalló que se privilegiaría la compra y no el desarrollo de nuevos proyectos, aunque en el futuro sopesarían emprender iniciativas propias.
Asimismo, la compañía está buscando generar una diversificación en la generación, con un 70 por ciento con energías renovables y limpias, incluyendo hidroelectricidad.
(Reporte de Fabián Andrés Cambero; editado por Carlos Serrano)