6 de mar. (Sentido Común) - AGC Controladora, un fondo de inversión dedicado a invertir en todo tipo de empresas, recabó 25.36 millones de pesos (1.3 millones de dólares) con la novena emisión de los Certificados de Desarrollo de Capital, o CKDes, que vendió en julio de 2012.
Con esta nueva emisión, que la compañía llevó a cabo bajo el sistema de llamadas de capital, los inversionistas en el CKD de AGC Controladora aportaron recursos adicionales para que el fondo continúe con sus planes de inversión.
Las llamadas de capital son colocaciones secundarias del mismo instrumento que adquieren, por lo general, los inversionistas que compraron los CKDes.
Los títulos adicionales del CKD que vendió AGC Controladora cotizan en la Bolsa de Valores de México con la misma clave de pizarra del certificado original, AGCCK 12 con base en la actualización de los certificados en cuestión autorizada por el Registro Nacional de Valores, o RNV, el 6 de marzo de 2017 y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la dependencia encargada de regular el mercado bursátil de México.
El destino que dará AGC Controladora a los recursos obtenidos se destinarán a "cumplir con los compromiso de capital asumidos en el fondo de inversión TIN Jade GMBH ('Linio')".
Cuando la empresa emitió ese título por primera vez dijo que esperaba recabar hasta dos mil 764 millones de pesos (141.6 millones de dólares al tipo de cambio vigente).
Por lo que con la novena emisión subsecuente de sus CKDes, AGC Controladora ha recabado hasta la fecha dos mil 534.34 millones de pesos (129.8 millones de dólares), o 98.5% del total que planea recabar la empresa.
El precio al que AGC vendió sus CKDes subsecuentes fue de 0.1953125 pesos cada título (0.01 dólares), y sus actuales propietarios tuvieron derecho a comprar 0.148389 nuevos CKDes por cada uno que tienen actualmente. (Redacción Sentido Común)