Investing.com – El dólar apenas registró variaciones con respecto a las demás monedas principales este jueves aunque los inversores mantienen la cautela a la espera de la inminente reunión entre Estados Unidos y China, previstos para el transcurso de la jornada.
El par EUR/USD se ha mantenido estable en el nivel de 1,0663, apartándose de los mínimos de tres semanas registrados en 1,0629.
El billete verde se ha visto sometido a una gran precios después de que las actas de la reunión de marzo de la Reserva Federal indicaran que el banco central podría comenzar a frenar su balance general de 4,5 billones de USD en bonos del Tesoro y valores hipotecarios este año.
Aunque esta medida ya había sido prevista en los mercados, no estaba muy claro cuándo ocurriría.
Los inversores aguardan inquietos la reunión entre los líderes estadounidense y chino que incluirá cuestiones como las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China y algunos asuntos de seguridad incluido el programa armamentístico de Corea del Norte.
Trump ha criticado una y otra vez las políticas económicas de China y prometió etiquetar a la nación asiática de manipuladora monetaria desde el primer día en su cargo, aunque hasta ahora no lo ha hecho.
Mientras, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anunció el jueves que el banco no pretende revaluar su actual política monetaria de bajos tipos de interés ni la compra de bonos.
Draghi ha reiterado que la actual postura de política monetaria sigue siendo adecuada y que el banco tendría que recibir más indicios de que la inflación se acerca a su objetivo antes de hacer ningún cambio en la política monetaria.
Por otra parte, el par GBP/USD se ha mantenido sin apenas cambios en el nivel de 1,2474.
El par USD/JPY se mantuvo estable en el nivel de 110,74 mientras que el USD/CHF apenas registró variaciones y se situó en 1,0048.
El dólar australiano perdió posiciones; el par AUD/USD retrocedió un 0,24% hasta el nivel de 0,7553, mientras que el NZD/USD se apuntó un alza del 0,09% hasta 0,6971.
Por otra parte, el par USD/CAD se apuntó un alza del 0,10% hasta el nivel de 1,3446.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,09% hasta 100,50, no muy apartado de los máximos de tres semanas registrados el miércoles en 100,99.