PARÍS, 31 mayo (Reuters) - El tenista argentino Renzo Olivo dio la gran sorpresa hasta ahora del cuadro masculino del Abierto de Francia, al vencer el miércoles en la primera ronda al local Jo-Wilfried Tsonga, preclasificado número 12, por 7-5, 6-4, 6-7, (8-6) y 6-4.
Tsonga, que venía de ganar el Abierto de Lyon en polvo de ladrillo, cayó ante Olivo después de salvar tres puntos de partido, el que fue interrumpido el martes al anochecer.
"Volvimos al hotel alrededor de la 1 de la madrugada (...) No fue fácil dormir, sabía que el primer punto de hoy era importante", dijo Olivo, número 91 del mundo, que en la segunda ronda enfrentará al británico Kyle Edmund.
Por la segunda ronda, el austriaco Dominic Thiem, sexto cabeza de serie, venció al italiano Simone Bolelli por 7-5, 6-1 y 6-3, mientras que el belga David Goffin, décimo preclasificado, se impuso al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-2 6-4, 3-6 y 6-3.
Más tarde el miércoles por la segunda ronda se enfrentarán, entre otros, Novak Djokovic, segundo cabeza de serie, ante Joao Sousa y Rafael Nadal, cuarto preclasificado, frente a Robin Haase.
(Reporte de Julien Pretot. Editado en español por Rodrigo Charme)